jesus

Humberto De Jesús

Director Administrativo y Financiero

  • Profesión: Licenciado en Contabilidad
  • Post Grado en Finanzas y Administración
  • Departamento a Cargo: Finanzas, Administración y Contabilidad
  • Función General del Departamento
    • Elaboración del informe financiero corporativo, con las variaciones mensuales de elaboración del flujo de caja, en la cual se analizan las partidas de entrada de efectivo y el uso de las salidas de fondos, coordinando con los diferentes departamentos.
    • Elaboración y revisión mensual de las variaciones presupuestarias por línea de negocio.
    • Revisión y seguimiento a las liquidaciones de impuestos de las diferentes empresas, revisando las distintas normas fiscales que son emitidas, para evitar que lesionen nuestras operaciones.
    • Elaboración de políticas y procedimientos para optimizar  el buen funcionamiento de las empresas.
    • Evaluación de la cartera de clientes, optimizando la cobranza para evitar el castigo de la cartera.
    • Elaboración de planes de negocio acorde con las estrategias de la gerencia comercial.
    • Dar seguimiento a la actualización de las distintas licencias requeridas por los órganos gubernamentales para la operación de las diferentes empresas.
    • Coordinación regional con todas las áreas de contabilidad de los países donde tenemos presencia.
    • Coordinar y supervisar el cierre fiscal de las empresas.
    • Revisión de los contratos y renovación de los  mismos.
    • Revisión y seguimiento en la incorporación de nueva empresa en otros países.
    • Elaboración y cobranzas de facturas corporativas.